Balón de Oro 2014: mis diez favoritos

Fuente: FIFA

Fuente: FIFA

Esta misma mañana la FIFA ha hecho oficial la lista de candidatos a lograr el Balón de Oro, galardón que reconocerá al mejor futbolista del mundo en 2014. Alemania por países, y Real Madrid y Bayern de Múnich como clubes, monopolizan una lista que una vez más tiene a Cristiano Ronaldo y Messi como claros favoritos, aunque en esta ocasión los merecimientos están más que repartidos. Repaso en este post los méritos de los que en mi opinión pueden ser los diez principales candidatos, dejando de lado aquellos que según mi criterio no tienen ni la más remota opción de levantar ese preciado balón dorado.

Fuente: ABC

Fuente: ABC

1-Cristiano Ronaldo. Sus números y su condición de número uno mundial en la actualidad son incontestables. Tanto como que sus problemas de lesiones a final de temporada le hicieron perder trascendencia en el momento crucial del año (en la final de Lisboa no fue protagonista ni mucho menos) que le hicieron pasar inadvertido también en la desastrosa trayectoria mundialista de Portugal, lo que le podría hacer perder algunos puntos.

Fuente: BBC

Fuente: BBC

2-Lionel Messi. Poco a poco está volviendo a demostrar el nivel al que nos tenía acostumbrados tras sufrir un estrepitoso bajón físico en los últimos meses. Después de lograr un más que discutible Balón de Oro en la Copa del Mundo y de una pésima temporada sin títulos en Barcelona, parece poco probable que pueda ni siquiera pensar en estrenar otro de sus imposibles trajes en la gala que se celebrará el próximo 15 de enero en Zurich.

Fuente: ABC

Fuente: ABC

3-Philipp Lahm. Es poco habitual que el Balón de Oro recaiga en un jugador defensivo, pero el último en conseguirlo fue el italiano Fabio Cannavaro, que guarda muchas similitudes con el alemán (ambos ganaron el Mundial como capitanes de su selección, y el galardón serviría como reconocimiento a su carrera). En su contra, además de su posición el campo, la debacle del Bayern en semifinales de Champions.

Fuente: Depor.pe

Fuente: Depor.pe

4-Manuel Neuer. Como Lahm también tiene a su favor su condición de campeón mundial y su título de Guante de Oro en la cita brasileña, además de poder romper una dinámica de medio siglo sin que un portero fuera declarado mejor jugador del planeta (hay que remontarse a 1963 con el mítico Lev Yashin). Su bajo nivel mediático, y su ausencia en la máxima cita a nivel de clubes hacen que su cotización baje.

Fuente: ABC

Fuente: ABC

5-Thomas Müller. Otro triunfador en Brasil 2014, tanto a nivel colectivo como individual, ya que reunió en su persona el Balón de Plata, la Bota de Plata y su condición de tercer máximo asistente del torneo. Con todo eso parecería el único capaz de hacer frente al duopolio CR7-Messi, pero le podría penalizar, como a sus compañeros, no haber rendido a gran altura en la Liga de Campeones.

Fuente: Mundo Deportivo

Fuente: Mundo Deportivo

6-Ángel Di María. Subcampeón del mundo y campeón de Europa, por méritos otro que podría ser un outsider en la carrera por el Balón de Oro. “El Pájaro” ha experimentado un crecimiento en su juego en esta su última temporada en Madrid, aunque no se si será suficiente para aguantar un combate cuerpo a cuerpo con los transatlánticos que año a año se juegan el premio otorgado por FIFA y France Football.

Fuente: Peru21

Fuente: Peru21

7-Mario Götze. Anotar el gol que decide un Mundial es algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir, ese es sin duda alguna el principal aval del joven mediapunta de Memmingen para intentar colarse en la fiesta de los “mayores”. Tan descarado como irregular, todo apunta a que el ex del Borussia de Dortmund tendrá que seguir esperando su oportundidad para colocar su nombre en este exclusivo club.

Fuente: FIFA

Fuente: FIFA

8-Toni Kroos. Su fichaje por el Real Madrid ha hecho que su perfil, hasta el momento discreto, haya mejorado su visibilidad de manera exponencial para muchos de los potenciales votantes. A pesar de ser uno de los destacados de la “Mannschaft” en tierras brasileñas, tampoco parece muy claro que ni siquiera pueda estar en el podio final por su condición de jugador de equipo.

Fuente: Mundo Deportivo

Fuente: Mundo Deportivo

9-Javier Mascherano. Mucha gente puede pensar que estoy loco por colocar en este decálogo al “Jefecito”, dado que tras unas últimas temporadas de innumerables títulos con el Barça se quedó en blanco. Su principal valor fue su papel de indiscutible líder de Argentina en la Copa del Mundo, arrebatando en muchos casos esa posición ni más ni menos que al propio Messi.

Fuente: Teinteresa

Fuente: Teinteresa

10-Diego Costa. El mejor nueve del planeta en la actualidad, fue fundamental para que el Atlético de Madrid luchará hasta el último minuto por un histórico doblete Liga BBVA-Champions League, lo que le supuso un multimillonario fichaje por el Chelsea. Su falta de adaptación a la selección española tras su polémica nacionalización y el fin de ciclo de la “Roja” en el Mundial le han frenado en seco en sus oportunidades de entrar por la puerta grande en el Olimpo del fútbol internacional.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: