Cantabria se “releva” contra el fracking

Fuente: Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Cantabria

Fuente: Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Cantabria

La sociedad cántabra sigue movilizándose contra el fracking. Pese a la anulación por parte de la administración estatal de la normativa creada por el Gobierno de Cantabria contra esta polémica práctica, varios colectivos siguen en la lucha para conseguir su prohibición definitiva (el viernes habrá charlas informativas en Los Corrales de Buelna y Castro Urdiales), y la última forma de mostrarlo será a través de una singular iniciativa: una carrera de relevos que unirá Selaya y Santander en la mañana del próximo sábado, coincidiendo con el Día Mundial contra el Fracking. Organizada por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Cantabria, la carrera finalizará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra.

Fuente: EQUO Cantabria

Fuente: EQUO Cantabria

Los relevistas que portarán el mensaje que se leerá en esa concentración partirán de Selaya a las nueve de la mañana, pasando a continuación por Villacarriedo, Sarón, Villaescusa, El Astillero y Maliaño, animándose a los vecinos de estas localidades a que animen a los corredores y se unan a la marcha. Desde la última parada se enfilará camino a la capital de Cantabria, para confluir en la Plaza de México con activistas llegados desde la zona del Permiso Galileo (zona oriental) y Bezana-Bigüenzo (zona Campóo-Los Valles), que también aprovecharán esa jornada para realizar acciones locales.

Juntos ya, todos los participantes se dirigirán hasta la Plaza del Ayuntamiento donde está convocada una concentración para recibir el testigo, leer el comunicado y hacer público una vez más un mensaje claro y contundente: NO AL FRACKING. También se mostrará el rechazo a la próxima ratificación de los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea por un lado con EE.UU (TTIP) y por otro con Cánada (CETA), acuerdos que según este colectivo podrían asegurar a las compañías gasísticas la protección contra legislaciones antifracking que se pudieran desarrollar en el continente europeo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: