El bajo de Abraham Laboriel iluminará la noche de Altamira

Laboriel Altamira

Pocos escenarios tan singulares habrá pisado el veterano músico Abraham Laboriel como el que  visitará este miércoles a partir de las 19:00. Y es el que prestigioso bajista mexicano ofrecerá un “clinic” exclusivo en el Museo de Altamira, uniendo música y arte rupestre para disfrute de todo aquel que quiera acercarse a este espectacular escenario (la entrada será gratuita hasta completar el aforo). La iniciativa, única en España, surge de la colaboración de Yamaha Music, Instituto de Música y Tecnología y Almacén de las Artes de El Astillero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco conocido para el gran público, Laboriel goza sin embargo de un merecido y unánime reconocimiento en el mundo de la música, siendo uno de los bajistas de sesión más solicitados del mundo, como muestran sus más de 4000 trabajos registrados. Iniciado como guitarrista por su padre, sin embargo rápidamente el joven Abraham se decantaría por el bajo, formándose en la Berklee School of Music de Boston, donde licenciaría en composición en 1972. En ese periodo conocería al mítico Henry Mancini, que le convencería para mudarse a Los Ángeles, una decisión que cambiaría su vida. En la costa oeste iniciaría una prolífica carrera que le ha llevado a trabajar con estrellas de la altura de George Benson, Ella Fitzgerald, Herbie Hancock, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Madonna o Michael Jackson. A esta trayectoria discográfica, que incluye también trabajos como solista, hay que unir su participación en bandas sonoras de películas como “El color púrpura”, “Cómo eliminar a tu jefe” o “La fuerza del cariño”.

En su cita cántabra Abraham Laboriel estará acompañado por Kike Martínez, profesor de guitarra de El Almacén de las Artes, y por el batería madrileño David Serrano “Deivhook”, que también realizará su primera actuación en la región y aprovechará para grabar su nuevo videoclip al día siguiente en las instalaciones del centro sociocultural astillerense.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: