Sonny Knight llenará de “alma” el Centro Botín este viernes

Fuente: Mike Madison

Fuente: Mike Madison

Ser revelación pasados los sesenta no es muy habitual en el mundo de la música actual, donde la imagen y el marketing se han puesto en la mayoría de los casos por encima de la calidad del producto a ofrecer al público. Afortunadamente, hay momentos en los que esta cruel tiranía del marketing es vencida por auténticos artistas que encuentran su oportunidad tras muchos años de lucha. Este es el caso de Sonny Knight, soulman estadounidense que llega este viernes a las 20: 30 al Centro Botín como parte de la programación cultural diseñada por esta institución, y que podría protagonizar unos de esos “biopic” tan recurrentes en Hollywood.

Nacido en Mississippi en 1948, pronto se mudaría a Minnesota, donde empezaría su carrera musical formando el grupo Little Sonny Knight & The Cymbols. En 1965 grabaría su debut discográfico para New Teenage Records, aunque esa fulgurante trayectoria quedaría cortada por un periodo de tres años en el ejército. De vuelta a Saint Paul a mediados de los setenta se integraría en Haze, aunque la falta de éxito hizo que tuviera que compaginar su actividad como músico con un trabajo de camionero para ganarse la vida durante los ochenta. El cambio de década haría que se cruzaran en su camino Monroe Wright y Maurice Young, ex componentes de The Valdons, con los que formaría The Bachelors. Ese encuentro sería fundamental para lograr el reconocimiento que hasta entonces se le había negado: en 2012 el sello Secret Stash Records sacaría al mercado”Twin Cities Funk & Soul”, un recopilatorio en el que, junto a otras bandas, se recuperaría a The Valdons. El éxito del disco hizo que el grupo retomara la actividad, adoptando como nuevo miembro a Knight.

Fuente: Secret Stash Records

Fuente: Secret Stash Records

Tras seis meses girando por salas de todo el país abandonaría la formación, y y con el apoyo de Eric Foss, vicepresidente de ventas y marketing en Secret Stash Records, daría forma a su nuevo proyecto, que llevaría por nombre Sonny Knight & The Lakers, algo muy apropiado teniendo en cuenta la procedencia de sus miembros. Asentados entre Minneapolis y Saint Paul, pasarían meses recopilando y ecuchando viejos discos de soul y funk, así como acoplando a los músicos para encontrar el sonido que buscaban, reforzándolo con la rotunda presencia de su solista sobre el escenario. Así nacería “I’m Still Here”, un disco sincero y directo en el que plasmar toda una vida, y que puede disfrutar todo el que quiera acercarse al anfiteatro situado junto a los Jardines de Pereda para vivir una noche mágica.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: