El Filarmónica se rinde a la figura de Gonzalo Suárez

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo

Con motivo del 80 cumpleaños de Gonzalo Suárez, que se celebró el pasado 30 de julio, el Teatro Filarmónica de Oviedo ha diseñado un ciclo cinematográfico dedicada a homenajear la figura del veterano director ovetense. Autor consagrado tanto en cine (“Remando al viento”, “La Regenta”, “Don Juan en los infiernos” o “El portero” destacan en su repertorio) como en televisión (inolvidable fue su adaptación de “Los Pazos de Ulloa”), cuatro películas relacionadas de una forma u otra con su trayectoria profesional y vital servirán para reconocer su aportación al cine español.

Madame Bovary-Anna Karenina

La primera obra será el clásico de Vincente Minnelli “Madame Bovary”, una de las versiones trasladadas a la gran pantalla más logradas de la obra de Gustave Flaubert, y que tendrá el honor de arrancar estas jornadas hoy mismo. Si no te da tiempo a llegar (más que nada porque la sesión empezaba a las 20:00) no hay problema, ya que aún tendrás la posibilidad de asistir a las otras tres proyecciones. La siguiente en pasar por la pantalla del Filarmónica (el 11 de agosto, 20:00) será “Anna Karenina”, brillante visión de Julien Duvivier del clásico de Tolstoi, y lanzada un año antes que su predecesora en el ciclo por Twentieth Century-Fox con Vivien Leigh como estrella. Será la antesala del “plato fuerte” del que podrán disfrutar los espectadores que se acerquen al teatro de la capital del Principado, ya que en los dos últimos jueves de agosto llegarán dos de los films sin los que no se podría entender la carrera del homenajeado.

La Regenta

El 18 de agosto (también a las ocho de la tarde) será la fecha elegida para recuperar la pieza clave de la filmografía de Suárez, inspirada en una de las obras fundamentales de la literatura asturiana, “La Regenta”. Con un destacado elenco encabezado por Emma Penella en el papel de la desdichada Ana Ozores, y flanqueada por intérpretes de la calidad de Adolfo Marsillach, Keith Baxter, Nigel Davenport y Charo López, este retrato clariniano de la hipócrita sociedad de “Vetusta” le valdría al director asturiano la concesión del Premio Luis Buñuel.

Para terminar con este merecido reconocimiento de la sociedad carbayona a uno de sus hijos más ilustres el 25 de agosto se proyectará su último trabajo, “Oviedo Express” (2007), una cinta que curiosamente vuelve a tener como leiv motif la obra cumbre de Leopoldo Alas, aunque desde una perspectiva más actual

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: