El racinguismo, pendiente del indulto copero

Asamblea RFEF Racing

Mientras los grandes de nuestra Liga se enfrascan en una guerra por demostrar “quién la tiene más grande” (la cuenta corriente) fichando estrellas a golpe de talonario, los modestos del fútbol español buscan objetivos más modestos, pero a la vez igual de importantes para ellos. Es el caso del Racing, que mirará con mucha atención lo que suceda mañana en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y es que allí no sólo se decidirá el calendario de la Liga Adelante para la temporada 2014-2015 (en el que será el regreso del Racing al fútbol profesional tras pasar por el “infierno” de la Segunda B), sino que se podría poner sobre la mesa un posible indulto presidencial al conjunto verdiblanco por su plante en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey.

Fuente: Real Racing Club

Fuente: Real Racing Club

Aunque esas medidas de gracia han sido tomadas por Ángel María Villar siempre coincidiendo con años electorales o en caso de títulos de la selección nacional (situación que no se da en esta ocasión), desde el club cántabro se espera desde el ente federativo que se tengan en cuenta los excepcionales condicionantes que obligaron a la plantilla a negarse a disputar el encuentro de vuelta ante la Real Sociedad en los Campos de Sport del Sardinero. En la solicitud presentada por el Consejo presidido por Tuto Sañudo se ha defendido que ese plante se produjo en defensa de los valores éticos propugnados como principios básicos de este deporte tanto por la RFEF como por la FIFA, por lo que confían en obtener un resultado positivo a su petición, y así poder estar presente un año más en la competición tradicionalmente (por lo menos hasta hace un par de años) más “democrática” del fútbol español.

Actualización: La Asamblea General de la RFEF ha rechazado el indulto al Real Racing Club de Santander, por lo que el equipo cántabro no podrá disputar la edición 2014-2015 de la Copa del Rey.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: