Sevilla será Dorne en la quinta temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos Sevilla

Cuando muchos todavía están visionando los últimos capítulos y otros (los más) ya empiezan a descontar con avidez los días que quedan para el inicio de la nueva temporada, ya empiezan a conocerse datos de la que será la quinta campaña de Juego de Tronos, que verá la luz en la primavera de 2015. El que más interesara a los seguidores españoles de la exitosa saga creada por George R. R. Martin recalará en nuestro país, confirmando los rumores que se habían extendido en los últimos meses.

Fuente: The Hollywood Reporter

Fuente: The Hollywood Reporter

Curiosamente el encargado de confirmar la noticia no ha sido ningún representante de HBO, sino el embajador de EE.UU. en España, James Costos. El diplomático, nombrado hace menos de un año para hacerse cargo de la embajada norteamericana en España y Andorra, ocupó antes de este cargo la vicepresidencia de la compañía de entretenimiento con sede en Nueva York, lo que explica que haya sido él quien haya hecho este esperado anuncio. España se une de esta forma al espectacular elenco de países que ya han alojado a la superproducción televisiva más exitosa de los últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras examinar varias localizaciones, el lugar escogido para que el equipo de Juego de Tronos ruede será el Real Alcázar de Sevilla, en el que se recrearán los Jardines de Agua de Dorne, residencia de Doran Martell, hermano mayor del príncipe Oberyn, hasta la muerte de éste. El estilo árabe de los alcázares ha convencido a los productores de HBO, que también podrían situar en una zona cercana Lanza del Sol, capital de la Casa Martell, que según la obra de Martin “se encuentra a tres leguas por el camino costero de los Jardines del Agua y está rodeada por tres lados por el mar”. Se espera que esta elección, además de un espaldarazo a nivel de promoción turística, suponga también una importante inyección económica para la zona, como ya sucedió en Irlanda del Norte, donde se estima que la inversión institucional tuvo un retorno siete veces mayor.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: