La sala BNS se viste de gala con las “Black Night Sessions”

Fuente: Mouro Producciones

Fuente: Mouro Producciones

Un año más, y fiel a una tradición que se ha asentado en los últimos años, la música negra se apoderará del Sardinero con una nueva edición de las “Black Night Sessions“, que desde este próximo viernes y durante seis semanas traerá a la Sala BNS a bandas procedentes de España, Alemania, Inglaterra e Irlanda. Serán media docena de veladas (la inaugural será en viernes, mientras las demás tendrán lugar en jueves, siempre a partir de las 22:00), donde los asistentes disfrutarán de estilos tan atractivos como el soul, el funk y el jazz y, lo que es mejor, lo harán de forma gratuita, ya que la entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Los madrileños Watch Out  serán los encargados de abrir el ciclo con su explosiva mezcla de soul, funk y jazz. Surgidos hace más de dos décadas en el castizo barrio de La Latina y centrados durante años en perfeccionar su directo, hace nada sacaban al mercado su debut discográfico, “General Richardson”, un disco lleno de funk incendiario que muestra influencias clásicas de gente como Herbie Hancock, Stevie Wonder, James Brown o Graham Central Station. Para su show en Santander contarán con el refuerzo del irlandés Garrett Wall, artista polifacético como pocos, que compartirá protagonismo con la vocalista del grupo, Awinnie MyBaby.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Una semana más tarde, el 10 de julio, le tocará el turno a The Hi-Fly Orchestra, que también aterrizarán en Santander con un fichaje de lujo, Karls Frierson, líder de DePhazz. Con casi una década de actividad a sus espaldas los bávaros han sabido recoger el guante del mejor jazz salido del sello Blue Note, tirando de su aspecto más groove y soul, y añadiendo a ese sonido rasgos de otros estilos como latin, bossa y samba. Tras dos LP’s, los germanos se encuentran en plena gira de presentación de su tercer álbum,  “Get Ready“, en el que siguen optando por el jazz bailable que tan buen resultado les ha dado hasta ahora.

Fuente: Desafinado Producciones

Fuente: Desafinado Producciones

Los zaragozanos The Faith Keepers serán los terceros en subirse al escenario de la Sala BNS. Tras darse a conocer con una aplaudida maqueta allá por 2005, estos ocho jóvenes “maños” se lanzan de cabeza a crear espectáculos llenos de intensidad en los que se puede palpar la influencia de popes como Marvin Gaye, James Brown o Sly & the Family Stone. Tras su primer larga duración homónimo, TFK ha indagado más en buscar en las raíces de la música americana de los años 60 y 70 para grabar “Leap of Faith”, en el que también se respira un inconfundible aire latino.

Fuente: The Orange Press

Fuente: The Orange Press

Dos semanas de parón por la celebración de los festivales Santander Música en Grande y el Santander Music, el 7 de agosto la presencia de Hannah Williams & The Tastemakers le dará más protagonismo a las vocalistas femeninas. Con una diva como Sharon Jones como referente, Williams ha llegado a recibir elogios de ella por su contundente registro vocal, que encaja perfectamente con un grupo de músicos de primer nivel que hacen que el público se traslade a cualquier de los mejores locales  de los años sesenta.

Fuente: Cadena SER

Fuente: Cadena SER

Metidos ya de lleno en la etapa más soul del ciclo, el 14 de agosto Freedonia  serán los encargados de dar un paso más allá. Una de las sensaciones del año pasado, capaz de colgar el cartel de “no hay billetes” en la madrileña Joy Eslava, llega a Cantabria para dejar claro que han venido para quedarse. Claros partidarios de mantener su independencia creativa (graban en analógico) y de gestión (sellan su trabajo bajo la licencia de creative commons dejando fuera a la SGAE), también mantienen ese carácter incendiario sobre las tablas, lo que hace de su actuación una de las más esperadas.

Julián MaesoJulián Maeso Trío tendrán el honor de cerrar las Black Night Sessions el penúltimo jueves de agosto. Será una gran ocasión de disfrutar del último disco del multiinstrumentista y compositor toledano, “One way ticket to Saturn”, con el que espera seguir en la línea de éxito de crítica marcada por “Dreams are gone” (2012). El que fuera organista de grupos como The Sunday Drivers, M-Clan y The Sweet Vandals, además de líder de Speak Low, supera la melancolía soul de su anterior álbum para echarse a la mochila tintes más alegres procedentes del funk y el rock setentero, por lo que se espera que sea el broche de oro a una cita que promete no dejar indiferente a nadie que se acerque a los bajos del Balneario de La Concha.


MÁS INFORMACIÓN:
BNS Buenas Noches Santander
TelF.942270882
E-mail: bns@mouroproducciones.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: