Canciones de viernes: The Huntingtons

Fun and GamesClaramente influenciados por el punk rock de Ramones, a principios de los noventa se formó en Maryland The Huntingtons. Esa admiración por los neoyorquinos se reflejó en sus dos primeros trabajos discográficos, “Sweet Sixteen” y “Rocket to Ramonia”, y también en los dos siguientes, “Fun And Games” y “High School Rock”. Sin embargo, llevarían esa relación al extremo en 1999, sacando al mercado nada menos que cinco discos y actuando como teloneros de Joey Ramone en la mítica sala CBGB de Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguieron creciendo con giras por EEUU y Europa y manteniendo un frenético ritmo de grabación pese a los cambios en la formación, culminando su década en el mundo de la música  con un recopilatorio de treinta de sus mejores canciones titulado “Growing Up Is No Fun: The Standards ’95-’05”, que además supuso el final de su primera etapa como grupo. Tras dos años separados en 2007 sus miembros retomaron la actividad, culminando su regreso en 2009 con la publicación de un trabajo lleno de rarezas, caras B y dos nuevos temas llamado “Punk Sounds”, que fue seguido de la reedición de antiguos discos y la preparación de un nuevo álbum que de momento no ha cristalizado.

De su prolífico repertorio hoy extraigo este “Friday Night At The Rec” lleno de potencia “ramoniana” y perteneciente a su tercer álbum de estudio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: