“Orgullo y satisfacción”, llega el humor borbónico

Fuente: Orgullo y satisfacción

Fuente: Orgullo y satisfacción

“No hay mal que por bien no venga”. Ese refrán le viene al pelo al grupo de humoristas encabezado por Albert Monteys, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila y Manuel Bartual, que hace una semana abandonaban “El Jueves” después de uno de los episodios de censura más vergonzantes de la historia reciente de nuestro país, y que acaban de anunciar el nacimiento de una nueva publicación. Tirando de humor sus promotores han decidido bautizar al nuevo “hijo” como “Orgullo y satisfacción”, una expresión tomada del repertorio de expresiones más utilizadas por quien les costó el puesto, haciendo además coincidir su aparición con la publicación de un nuevo número de su antiguo semanario, a tan sólo un día de la coronación de Felipe VI.

Portadas El Jueves

La noticia ha sido avanzada desde la cuenta de Twitter @orgulloysatisfa: “Dibujantes sin revista saludan al nuevo rey. A la venta el 18 de junio en orgulloysatisfaccion.com”. Con tan solo ese tuit ya tienen 5.000 seguidores, lo que demuestra la expectación creada por este nuevo trabajo, que viene a ocupar un lugar destacado en el sector mas transgresor del humor patrio. Dirigido y coordinado por un equipo formado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual, el cómic contará además con otros autores como Ágreda, Asier y Javier,  Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz. Desde Caramba Cómics se ha dejado clara desde el principio su línea editorial, afirmando que “son páginas muy borbónicas todas, de mucho reír”.

Fuente: Orgullo y satisfacción

Fuente: Orgullo y satisfacción

El precio de “Orgullo y satisfacción” será de 1,5 euros y podrá descargarse en formato PDF o CBR desde su página web. La puesta de largo será el miércoles por la tarde en el Teatro del Barrio (antigua Sala Triángulo), del madrileño Barrio Lavapiés.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: