Canciones de viernes: The Replacements

image

The Replacements

Turno este viernes para escuchar un buen ejemplo del rock estadounidense de los años ochenta. The Replacements tuvieron como hogar el Minneapolis del cambio de década, teniendo como referente musical en sus inicios a bandas como Ramones, The Clash, The Jam y The Buzzcocks. Dos años después de su aparición vería la luz “Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash”, bajo el sello independiente Twin/Tone, que encontraría buena acogida entre los críticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras ese primer álbum se distanciarían del punk para centrarse en sonidos más rockeros con “Hootenanny” y “Let It Be”, que atraería la atención de discográficas mayores, pero antes de que se cerrara ningún acuerdo grabarían en directo “The Shit Hits the Fans” en Oklahoma. Ya bajo el paraguas de Sire Records sacarían al mercado cuatro discos más, consiguiendo su mayor éxito en 1989 com “Don’t Tell a Soul”, del que se extrajo “I’ll Be You”, número 1 de las listas de rock alternativo del Billboard. Un desastroso tour como telorenos de Tom Petty and The HeartBreakers y la publicación de “All Shook Down” fueron la antesala del fin de la banda, que tras la salida de uno de sus fundadores protagonizaría una gira que sería la despedida del grupo. Después de que sus integrantes emprendieran carreras por separado volverían a reunirse a finales de 2012, siendo objetivo de un documental y protagonizando actuaciones que recuperan un espíritu que han influido en grupos actuales como Green Day.

De entre su discografía el más adecuado para este apartado es el “Love You Till Friday” de su LP de debut, un breve y directo canto a la huida del compromiso.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: