Los Picos se preparan para el potente garage de The Woggles

The Woggles Los Picos

Mañana jueves el Whisky Bar Los Picos será el escenario del desembarco de The Woggles, veterana banda norteamericana surgida hace más de un cuarto de siglo en Athens (Georgia). Con un gusto claro por el garage, blues y el rockabilly de los sesenta los norteamericanos grabarían más de una docena de trabajos entre LP’s y singles y EP’s durante la década de los noventa, siempre con sellos independientes como Estrus, Telstar y Zontar, apostando por un sonido directo con una decidida apuesta por una base de guitarra y batería.

Ragged But RightEl cambio de siglo no frenaría el impulso del combo liderado por Manfred “The Professor” Jones, que ahondarían en esa línea con sus tres siguientes largos, “Fractured” (2000), “Live! At The Star Bar” (2001) y “Ragged But Right” (2003). Este último trabajo empezaría a premiar su esfuerzo, logrando la bendición de Steve Van Zandt, guitarrista de la E Street y a la vez famoso locutor de radio en Estados Unidos. Con una mezcla de garage, R&B e incluso de folk-rock, The Woogles consiguieron crear buenas sensaciones entre la crítica especializada gracias a temas como “People Come On”, “When The Sun Goes Down”, “Red Light, Green Light” y “Got A Heat On”.

Su éxito llegaría incluso a Japón con la edición nipona de un CD que recogía sus éxitos en EP, “10 Years Of 7 Inches”. Sería un aperitivo de otro discazo como “Rock and Roll Backlash”, donde bajo el sello Wicked Cool los de Georgia darían rienda suelta a su lado más salvaje metiendo en su particular coctelera nuevos ingredientes como el surf y el britpunk. En 2009 se darían un capricho recopilando sus mejores composiciones instrumentales en “Tempo Tantrum”, que incluía tanto melodías de sus inicios como algunas otras que habían permanecido en el cajón hasta entonces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un impass de cuatro años en el que sólo sacaron al mercado el siete pulgadas “Move” en 2013 lanzaron “The Big Beat”, el álbum que presentarán en Cantabria esta semana, y en el que a través de doce pistas se muestra lo mejor del repertorio de una banda que, a pesar del tiempo, conserva la frescura que la ha convertido en referente de su estilo.

Las entradas para ver a The Woggles en Liérganes oscilarán entre los 12 euros en venta anticipada y los 15 de taquilla.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: