Canciones de viernes: Suzi Quatro

Suzi Quatro FridayPara este viernes he elegido a una pionera dentro del mundo del rock, un ámbito tradicionalmente reservado a hombres, y en el que irrumpieron una serie de mujeres que rompieron este monopolio. Una de ellas fue la norteamericana Suzi Quatro, una figura que tendría su influencia a partir de los años setenta. Tras no conseguir el éxito con sus primeros trabajos en EEUU formando junto a su hermana Patti “The Pleasure Seekers”, Suzi decidió mudarse a Inglaterra en 1971 por el interés mostrado en ella por el productor Mickie Most.

Suzi Quatro Alice CooperEn sus primeros años en el Viejo Continente acompañaría a los irlandeses Thin Lizzy y Slade, limitándose la repercusión de sus primeros singles a mercados secundarios. Pero a partir de ahí enlazaría tres hits que le permitirían volver a casa como telonera de Alice Cooper, aunque su primer álbum no contaría con el beneplácito de la crítica especializada. No lograría cierta repercusión en EEUU hasta que en 1979 grabara “Stumblin’ In” con Chris Norman de Smokie, que alcanzó el número cuatro en las listas de éxitos. Con su inseparable bajo, su estilo andrógino y su mezcla de glam y hard rock se haría un hueco en la escena musical del momento, consiguiendo llevar una carrera que ha atravesado tres décadas hasta llegar a nuestros días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En honor de su figura hoy recuerdo este “Friday’ lanzado ahora hace casi cuarenta años dentro del LP “Quatro”, el segundo de los quince álbumes de estudio que ha grabado hasta hoy, y que en su época se mantuvo en la cima del top ten de las listas australianas. durante seis semanas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: