Vespa Groove pone acento cántabro al mejor soul

Fuente: Las Gildas

Fuente: Las Gildas

Ayer me pasé por la fiesta de clausura de la XVI edición de Las Gildas en La Concha de Villaescusa, una de las citas que año a año van ganando aún más auge gracias a su mezcla de solidaridad y cultura. Y es que para apoyar a fines tan loables como la causa saharaui, la defensa de la educación y la sanidad pública o a la Plataforma Antifracking la organización del evento consiguió que pasaran por el escenario móvil del Parque de Riosequillo artistas como Marcos Casal y Raúl Delgado (con un precioso proyecto musical para niños bajo el brazo) y Los Pájaros del Swing, que calentaron con su entrega un ambiente ya de por sí favorable por la masiva afluencia de público. Después de esas dos actuaciones le tocaba el turno a Vespa Groove, una banda de la que había oído hablar, siempre para bien, así que me prepare para ver si las críticas eran fruto del amiguismo o respondían a sus merecimientos musicales.

Fuente: María Bodega Zugasti

Fuente: María Bodega Zugasti

He de reconocer que ver la presencia de una sección de completa de vientos en el grupo ya me tenía medio ganado, pero había que ver si ese efecto visual se iba a ver acompañado de un sonido a la altura. Afortunadamente, poco tardé en darme cuenta de que lo que iba a tener enfrente iba a cumplir mis expectativas: unos músicos de primera (Javier, Toño, Benjamín, Rodri, Eduardo, Chisco y Rafael) arrancaron con fuerza desde el principio para que la temperatura en la campa del parque subiera aún más, dando paso a la voz de Maki, consiguiendo juntos una poderosa mezcla del mejor jazz, soul y funk que hizo que poco a poco se redujera la distancia (incluso la física) entre los espectadores y el escenario. En su show los cántabros fueron repasando clásicos de la historia de la música, a la vez que presentaron temas de su nuevo trabajo grabado en los Estudios Cubex por Raúl Serrano y Juan Torre, y que cuenta con la mezcla y masterización de Javier G. F. Escudero en los Flux Studios de Nueva York.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Se trata de un trabajo lleno de buenas sensaciones que ha sido publicado por el sello Errabal Jazz, así que si quieres “subirte a su moto” ya puedes conseguir el CD por tan sólo 5 euros en Santander en Bazar Musical (antigua Polimúsica) en la calle Guevara 10; y en Musiquea en General Dávila, Edificio Mª Cristina, Bajo 1-G (junto al colegio Los Salesianos). También puedes conseguirlo escribiendo un mail a vespagroove@gmail.com y te lo enviarán a casa por tan sólo 5 euros más gastos de envío. Si quieres hacer boca antes de decidirte, en este enlace puedes disfrutar de uno de sus singles, “Trip”. 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: