Canciones de viernes: Juniper Moon

Juniper MoonLeón fue, durante décadas, avanzadilla de la escena pop en España. Grupos como Los Cardiacos y Los Flechazos (que tendrían continuidad tras su disolución con la carrera en solitario de su líder Coopera) protagonizaron grandes actuaciones en la mítica sala Tropicana durante las primeras ediciones del Purple Weekend, hoy en día auténtica referencia del mundo mod en nuestro país. Al calor de esa influencia nacerían nuevas formaciones, y uno de ellos sería Juniper Moon, con base en Ponferrada, y con un estilo entre el punk pop y el power pop. Tras cambios en la formación y dos maquetas (una con temas con inglés y otra completamente en castellano), grabarían una tercera, con el productor asturiano Paco Loco (Los Sangrientos y Australian Blonde) a los mandos. Su fama iba en aumento, empezando a sonar en programas especializados, y finalmente firmaron por Elefant Records. En apenas dos años de carrera ya habían avanzado mucho, y así publicaron su primera canción, “Madrid”, dentro del recopilatorio “Verano del 99”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras este primer éxito llegaría el bombazo de “¿Volverás?”, que llegó a ser programado con asiduidad en el programa de la BBC1 “The Evening Show”, y les permitió telonear a Super Furry Animal en su actuación en León. También les abrió de par en par las puertas de grandes festivales veraniegos como el FIB y Contempopránea. Tras ésto llegaría su segundo single “Basado en hechos reales”. Tras varios shows, se meterían en el estudio para crear su primer álbum, que finalmente saldría al mercado en septiembre de 2002 con el nombre de “El resto de mi vida”. Volverían a triunfar, logrando un espectacular reconocimiento a nivel internacional, aunque eso no impidió que el grupo se disolviera a finales de 2004.

Hoy de su repertorio me quedo con este “Viernes por la tarde” lleno de fuerza e impulso juvenil que espero que os ayude a rematar el día y empezar a disfrutar del fin de semana.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: