Asturias buscará un cachopo “de campeonato”

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Si hay un segundo plato que triunfa en cualquier sidrería de Asturias es el cachopo. Ya sea de ternera (el más tradicional), de cerdo o de pollo, no hay asturiano que se precie que no haya degustado del típico de ternera con jamón y queso, o de los más audaces que se están abriendo paso con fuerza en los últimos años. Difundir las bondades, tanto de este a veces mastodóntico combinado de filetes empanados con los más variados ingredientes como de su “hermano pequeño”, ha impulsado a la Guía del Cachopo  en colaboración con el Diario El Comercio a convocar el I Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias entre profesionales de establecimientos hosteleros de todo el Principado, que tendrá lugar desde el próximo jueves día 8 y hasta el 18 de mayo.

Cachopo

Dentro del campeonato se establecerán dos categorías, pudiendo un mismo local estar inscrito en ambas:
Cachopín. Serán servidos en formato pincho en barra a un precio máximo de 4 € IVA incluído.
Cachopo. Serán servidos en mesa para compartir y acompañados de su guarnición a un precio máximo de 16 € IVA incluído.

Fuente: El Comercio

Fuente: El Comercio

El certamen estaba abierto a establecimientos en toda la región, aunque finalmente estarán presentes 101 participantes, encuadrados en siete zonas geográficas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de público posible: Gijón, Oviedo, Avilés, Gozón, Oriente, Occidente y Zona de las Cuencas. En el siguiente enlace se puede ver el listado completo de restaurantes inscritos, así como la oferta de la que dispondrán quienes se decidan a visitarlos (descarga el CachopoMapa aquí)

En cuanto al jurado encargado de decidir los ganadores, estará formado por expertos en gastronomía (también habrá representación popular), y se dividirá en varios grupos dirigidos por un jefe de grupo que visitará los establecimientos participantes y catará todas las variedades presentadas a concurso para elegir a los mejores. De entre ellos escogerá a los 10 finalistas, que participarán en la prueba final que se desarrollará el 20 de mayo en un local ajeno al campeonato, y que consistirá en una cata a ciegas por parte de un tribunal especializado. De ahí saldrá el mejor cachopo y cachopín de Asturias, un galardón que dará prestigio sin lugar a dudas a quien se haga acreedor de ello.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Asturias buscará un cachopo “de campeonato””

  1. Tania says :

    Que pena haberme perdido el campeonato regional….Con lo que me gusta el cachopo en todas sus variedades. Estaria dispuesta a viajar por toda la region en busqueda del mejor cachopo Asturiano.
    Espero para el año que viene poder disfrutar de esta fiesta gastronomica!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: