Galaxia Siderit: en busca del gin tonic perfecto

Gin tonic

Desde hace unos años el gin tonic ha experimentado un auge increible a nivel mundial. Combinado relacionado tradicionalmente a personas de edad avanzada, el espectacular auge que ha adquirido se debe, tanto al inteligente uso del marketing (aprovechando el revival vintage que vivimos), como a la aparición de nuevos productores de ginebra que han sabido buscar nuevos caminos en su elaboración. Entre éstos tenemos un perfecto ejemplo en Cantabria con David Martínez Prieto y Rubén Leivas, responsables de la creación de Siderit, la primera ginebra cántabra en sus instalaciones de Torrelavega.

Con el archifamoso té del puerto como ingrediente estrella (de ahí toma su nombre de Siderit), esta London Dry Gin cuenta entre sus botánicos además con enebro, cilantro, cardamomo, raíz de angélica, canela, corteza de naranja amarga, corteza de mandarina, flor de Jamaica, pimienta rosa, almendra cruda marcona y raíz de lirio que le dan un carácter singular y le han permitido hacerse un hueco en el mercado en apenas un año de vida.

Gin tonic perfecto

Hoy arrancamos esta sección, en la que iremos desgranando trucos y recetas que los maestros destiladores Prieto&Leivas irán mostrando para disfrutar al máximo de este glamourosa bebida. Y como no podía ser de otro manera, empiezo mostrando como nos enseñan a elaborar el “gin tonic perfecto” de Siderit de una manera sencilla.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: