Vicky Gastelo llega a Santander “con el viento de cara”

Gastelo Black Bird

Con una trayectoria consolidada en la escena musical, la cántabra Vicky Gastelo llega este sábado a Santander para presentar su cuarto álbum. Lejos de la novel sin experiencia que llegó a Madrid y a la que Sony Music prácticamente utilizó para sacar al mercado un prefabricado “En la luna” (2002), la cantautora torrelaveguense ha sabido forjarse una carrera que le ha llevado por escenarios de todo el país. Ahora, con dos LP’s más en la mochila ha decidido volver a casa, y lo ha hecho con un nuevo “niño” entre los brazos que tendrá su “premiere” cántabra en  la Sala Black Bird de la capital, tras haberse puesto de largo ya en Madrid, Santiago de Compostela y Valencia.

Fuente: Gastelo

Fuente: Gastelo

Grabado en los meses de abril, julio y diciembre del año pasado entre los estudios madrileños Montepríncipe y The Yellow Box y el santanderino Moon River, la propia Vicky reconoce que “Con el viento de cara” es su disco más personal, sobre todo porque se ha involucrado en todos sus aspectos creativos, desde la composición hasta la producción. Para acompañarla, ha decidido ser fiel a la banda que habitualmente la acompaña en directo (José Barragán, Sefo, David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles, a los que se han unido como colaboradores Iñaki García, Jacinto Martínez y César Pop) y al acreditado ingeniero de sonido Boris Alarcón, ganador de varios premios Grammy que ha trabajado con intérpretes de la talla de Miguel Bosé, Andrés Calamaro o Ariel Rot.

Las letras de las diez pistas reflejan la propia experiencia vital de su creadora: la búsqueda del amor, la traición de un amigo o una amarga crítica a la situación que atraviesa el país, todo tiene su hueco en este trabajo donde hay guiños a la realidad más cotidiana de Cantabria, sobre todo en el single de presentación del disco, cuyo videoclip fue estrenado hace apenas una semana por la wRolling Stone.

En Ticketea las entradas ya están disponibles al precio de 10 euros más gastos de distribución. Una buena opción para disfrutar de una velada con la mejor música cántabra en directo, y que se completará con una nueva edición de Remember The Music?, en la que DJ Churi repasará un amplio repertorio de música hip hop.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: