Parayas retoma el pulso con la reapertura de rutas

Fuente: Ayuntamiento de Camargo

Fuente: Ayuntamiento de Camargo

En plena efervescencia del debate sobre el cambio de denominación del aeropuerto de Parayas, prefiero huir de esa discusión, para centrarme en datos de los que depende más su supervivencia. Y es que aunque uno no es ajeno a que rebautizar el aeródromo camargués con el nombre de Severiano Ballesteros podría dar más fuste publicitario, eso se quedaría en un mero maquillaje si en él no hubiera lo que debe dar vida a cualquier instalación de este tipo, pasajeros.

Pasajeros ParayasPor eso es importante que vaya recobrando su actividad con la recuperación de destinos que habían desaparecido durante la temporada invernal. Cierto es que lo ideal es que se consiguiera desestacionalizar el tráfico de viajeros, pero ante la imposibilidad o incapacidad para conseguir ésto, el mal menor es explotar de la forma más eficaz posible lo que tenemos. Ahí es donde ha llegado la buena noticia para quienes desean viajar desde Santander, ya que desde estos días tendrán a su disposición  las rutas que Ryanair había dejado fuera de juego en los últimos meses: con Dusseldorf/Weeze, Palma de Mallorca, Sevilla, Gran Canaria, Valencia, Milán/Bérgamo, Málaga y Frankfurt/Hanh ya en marcha, mañana se unirán a las pantallas de vuelo Edimburgo y Dublín, dos destinos que habían tenido buena aceptación. A eso hay que unir la línea Santander-Alicante que operará Vueling desde junio y el previsible aterrizaje definitiva de esa quinta compañía que anunció el Gobierno de Cantabria.

Aerolíneas Parayas

De esta forma Parayas espera volver a los números negros, y seguir siendo una de las alternativas más atractivas para volar en la zona norte del país, por mucho que eso siga creando irritación en el vecino aeropuerto de Loiu, que no ha cesado en su intento de poner piedras en el camino ante el miedo de la competencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: