Mar y nieve se “fusionan” este fin de semana en Cantabria

Fuente: Obsession Surf Santander

Fuente: Obsession Surf Santander

La combinada más famosa y espectacular de España llega por segundo año consecutivo a Cantabria. Mezclando dos modalidades tan atractivas y de arraigo en nuestra región como surf y snowboard, tendrá lugar en las jornadas de sábado y domingo en dos lugares tan emblemáticos como la playa de Somo y la estación de Alto Campoo. Organizado por Obsession Surf Santander y ObsessionA2 Club, el evento cuenta además con la colaboración del Gobierno de Cantabria (Direcciones Generales de Turismo y Deporte), el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad Surfera y de la Federación Cántabra de Surf.

Las pruebas se dividirán en las categorías Rookie (para menores de 18 años), Open y Dinosaurius, y traerán a nuestra región  a algunos de los mejores riders y surfers del país y los últimos productos de marcas punteras del sector. La dos citas se completan con un amplio programa de actividades paralelas, ya que durante el fin de semana se celebrarán talleres y bautismos tanto en el agua como en la nieve, de surf, snowboard, bodyboard, SUP, Kneeboard, además de otros deportes como el volley-playa o longskate, entre otros.

Running-Mushing

Pero también habrá espacio para aspectos no competitivos, ya que todo está preparado para que los más pequeños se acerquen al mundo del mar y de la nieve. El sábado tendrá lugar en el arenal de Somo la Baby-Oro Running, una prueba donde adultos y niños compartirán una carrera de un kilómetro de recorrido, mientras que durante los dos días de la Obsession-A2 Fussion podrán pasar un rato inolvidable con paseos en trineo de perros sobre arena y nieve gracias al esfuerzo del musher cantabro Manuel Perez Martinez y su handler Tomas Gil Garcia.

Un evento deportivo con fondo solidario

Disfrutar el mar - Cruz Roja JuventudPero además de adrenalina, también habrá tiempo para la solidaridad, porque un euro de cada inscrito irá destinado a la asociación Disfrutar el mar, para apoyar el buen trabajo que este colectivo realiza con los peques con algún tipo de discapacidad. Además, durante la jornada del sábado en Somo y la del domingo en Alto Campoo se instalará una carpa de Cruz Roja Juventud donde se informará de los proyectos que desarrolla esta institución, y se procederá recoger alimentos de larga duración que serán destinados a las meriendas del proyecto de promocion de exito escolar para niños de 6 a 16 años.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: