Nacho Vigalondo se cuela en la fiesta de Snowden

Open WindowsEl realizador cántabro Nacho Vigalondo sigue sumando desafíos a su trayectoria cinematográfica, y después de “Los Cronocrímenes” y “Extraterrestre”, esta madrugada dará un paso más en su carrera presentando en el Festival SXSW en Austin (Texas) su nuevo proyecto, el primero rodado íntegramente en inglés. Tres años de trabajo han hecho posible esta co-produccion, que ha contado con la participación de Apaches, Atresmedia Cine, Sakaya, La Panda y Wild Bunch, encargada ésta última de la explotación internacional del film. La productora de Elijah Wood Spectrevision, ETB y Canal+ también forman parte del proyecto como productores asociados, mientras que la multinacional española de software de seguridad Panda Security también se ha sumado como patrocinador. Todo, como preparación para su desembarco en las pantallas españolas, previsto para el próximo 4 de julio de la mano de Entertainment One Films Spain (eOne Films).

Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell protagonizan “Open Windows”, un thriller con componente tecnológico que se proyectará en El Alamo Drafthouse Cinema (a partir de las 21:00 hora local, 03:00 hora española) dentro de una de las citas más interdisciplinares del panorama actual. Tanto que la premiere de la última película del director de Cabezón de la Sal coincide en fecha con la esperadísima conexión via teleconferencia con Edward Snowden, ex-analista de la CIA asilado temporalmente en Moscú.

Vigalondo y la actualidad de “Open Windows”

Vigalondo y Woods

Precisamente el argumento le viene al pelo al protagonista del día en Austin, ya que Vigalondo define la cinta como “una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: