Canciones de viernes: DLD

Fuente: Sony Music

Fuente: Sony Music

Hacía mucho tiempo que no ponía una canción en castellano, así que empecé a rebuscar. No fue fácil, pero tras desechar algunas opciones que cumplían el requisito de estar relacionadas con el viernes pero no tenían demasiada calidad, me encontré con un grupo mexicano que no había conocido hasta hoy.
DLD, formados con el nombre original de Dildo en la zona residencial de Ciudad Satélite (Estado de México) en 1998, empezaron a tener relevancia cinco años más tarde, cuando lograron ser segundo en un concurso de bandas organizado por una emisora de radio. Eso les permitió sacar su primer disco, de título homónimo, que les llevó a viajar con su indie rock por todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2005 lanzaban al mercado “Modjo”, con el que fueron un paso más allá, incluyendo en su tour catorce fechas en EEUU. Llegaron a tocar en el mítico Roxy de Los Ángeles, y completaron su gran año formando parte del cartel de festivales como el Rock en el Parque de Colombia o el Vive Latino de su Ciudad de México natal. 2007 asistió a su cambio de nombre (lo acortaron para evitar problemas legales y no herir susceptibilidades) y a la presentación de su tercer álbum, “Ventura”. Siguiendo en la misma línea de éxito, dos años después sacaban la mercado “Por encima”, con el que continuaron siendo fijos en los principales festivales sudamericanos.

Con su último trabajo llegaría el fichaje por una gran compañía, Sony Music. En enero del año pasado tendría lugar la presentación multitudinaria de “Primario” en el Auditorio Nacional de México, aunque esa buena noticia se vio empañada sólo cuatro días antes por el fallecimiento del teclista de la banda.  Dentro de este larga duración, el último hasta el momento de la formación azteca, toca quedarse con este “Viernes”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: