“En el estanque dorado” abre la temporada del Palacio

Fuente: Pentación

Fuente: Pentación

“Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes.” Esas palabras de Magüi Mira, que dirige el primer montaje teatral español de “En el estanque dorado”, muestran lo que se puede encontrar el público que se acerque a disfrutar de la primera actuación de la nueva temporada en el Palacio de Festivales.

Fuente: Crónica Norte

Fuente: Crónica Norte

Traducida a treinta idiomas, producida en más de cuarenta países y llevada al cine en una memorable adaptación con Henry Fonda y Katharine Hepburn, la versión teatral que se verá en la Sala Pereda no se quedará atrás, porque sobre sus tablas cruzarán diálogos por primera vez dos monstruos de la interpretación nacional como Lola Herrera y Héctor Alterio, que estarán acompañados por Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo. Se da la circunstancia de que su representación en Santander coincidirá en fecha con la de su estreno absoluto de la obra creada por Ernest Thompson en el Teatro Apollo de Broadway, allá por 1979.

Fuente: Pentación

Fuente: Pentación

“En el estanque dorado” narra la reunión en su casa de campo de un matrimonio de la tercera edad, que sufre los encuentros y desencuentros propios de una pareja que arrastra casi cuarenta años de convivencia, con la hija de ambos, que mantiene una tensa relación con su padre y que llega acompañada de su nueva pareja y el hijo de éste. Tras inaugurar su gira con excelentes criticas a principios de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza, el público ha respaldado esta apuesta de Pentación colgando el cartel de “no hay billetes” en varias localidades, algo que va repetir en sus dos funciones en Santander (viernes y sábado, 20:30).

Ficha técnica
Autor: Ernest Thompson.
Versión: Emilio Hernández.
Dirección: Magüi Mira.
Escenografía: Gabriel Carrascal.
Iluminación: José Manuel Guerra.
Vestuario: Rodrigo Claro y Cuca Ansaldo.
Espacio sonoro: David San José.

Duración: 1 hora 30 minutos (sin descanso)

Intérpretes: Lola Herrera, Héctor Alterio, Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Mariano Estudillo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: