El Racing pasa “de cero a cien” desde mañana en Casyc_UP

Fuente: APR

Fuente: APR

Con meses de retraso por la ausencia total  de contacto ente el anterior Consejo de Administración y la Asociación de Peñas del Racing, pero a tiempo de poner un buen broche al Centenario del club, hoy se ha presentado la exposición “Real Racing Club 1913-21013. De cero a cien”. Con este juegos de palabras que alude a la vez a “lo que se transmite cuando se mete un gol” (como ha explicado el presidente de las Peñas Bernardo Colsa) y a los cien años de edad del Real Racing Club, se pretende rendir homenaje a todos los que, a lo largo de este tiempo, han contribuido a convertir a la entidad verdiblanca en uno de los clásicos del fútbol español.

Fuente: Europa Press

Fuente: Europa Press

La muestra, que se empezó a preparar en noviembre contando con aficionados y jugadores, y se ha financiado mayoritariamente con patrocinadores privados, recorrerá la trayectoria del club gracias a documentos audiovisuales y sonoros que se irán ampliando si llegan más aportaciones. Desde un cronograma con los principales hitos de la historia del Racing, pasando por un repaso a los jugadores más importantes, fotos y trofeos, la cantera y otra a la afición, todos los ámbitos que han formado la institución durante este siglo recibirán un merecido homenaje. Entre las curiosidades los organizadores han destacado el primer dibujo conocido del Racing, obra de Pancho Cossío.

El objetivo es, como ha afirmado Colsa en la rueda de prensa de presentación, “sentar las bases del futuro museo del Racing” que, como no podría ser de otra forma, tenga su sede los Campos de Sport de El Sardinero.

La sala de exposiciones Casyc_Up acogerá “Real Racing Club 1913 – 2013. De cero a cien” desde el 19 de febrero hasta el próximo 15 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: