Canciones de viernes: The Last Royals

The Last Royals

Con ésta son veinte semanas las que cumple esta sección. Aunque reconozco que cada semana es más difícil encontrar la canción de turno, la recompensa de ir conociendo nuevos temas de grupos no tan famosos o descubrir algunos menos conocidos de bandas consagradas, hace que merezca la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy pasamos revista a The Last Royals, dúo de indie pop neoyorquino formado por el compositor, cantante y productor Eric James y el batería Mason Ingram en 2010. En noviembre de ese año autoeditaron su EP homónimo, que incluía el single “Crystal Vases”, que triunfó en el mundillo de las radios online. Ese éxito les animó a entrar al estudio para trabajar en su primer álbum de larga duración, a la vez que grababan versiones de temas conocidos de Sinnead O’Connor, EMF y OMD (Maniobras Orquestales en la Oscuridad). Tras telonear a Lovedrug en su gira primaveral de 2012, en octubre salía al mercado un teaser de tres temas que fue seguido, en enero de 2013, con la publicación definitiva de “Twistification”.

Su pop vitalista, definición que de su estilo hizo la crítica del sector, logró reconocimiento con temas como “Only the Brave” o “Wake up”, algo que ha continuado con el single que presentamos hoy.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: