La plantilla del Racing busca un nuevo milagro

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

Esta noche Anoeta será el escenario que acoja el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre Real Sociedad y Racing. Ese titular ya es un logro en la centenaria historia del club cántabro, pero en las actuales circunstancias que atraviesa la entidad montañesa, adquiere tintos heróicos. Después de dejar a dos Primeras en el camino de forma brillante la plantilla racinguista, a la que se adeudan ya casi cuatro nóminas, se ha conjurado una vez más para intentar el “más difícil todavía” ante un equipo, el de Jagoba Arrasate, que llega al cruce en uno de los mejores momentos de la temporada, y con todo a favor para meterse en semifinales.

Fuente: Real Racing Club

Fuente: Real Racing Club

Cansado ya de continuas mentiras por parte de Harry y sus secuaces en el Consejo de Administración (en la última semana los pesos pesados del equipo ya han mostrado su hartazgo en las redes sociales), Paco Fernández hace tiempo que decidió que su única posibilidad para seguir adelante era hacer del vestuario un fortín. Tras sufrir la salida de futbolistas importantes como Agustín o Nieto, el técnico asturiano ha conseguido que sus hombres dejen momentáneamente de lado las necesidades económicas, para centrarse en los objetivos deportivos: seguir adelante con el sueño de la Copa y, lo que es más importante aún, conseguir el ansiado retorno a la Liga Adelante. Y es que, si el ascenso es el fin de trayecto para los racinguistas (hacia el que van muy bien encaminados por el momento con su liderato en el Grupo I de Segunda División B), en la trayectoria copera estos jugadores modestos han encontrado un auténtico baño de autoestima, recibiendo no sólo el reconocimiento de una hinchada fiel, sino también el de aficionados del resto del país, que han visto encarnados en el Racing los valores perdidos por el fútbol actual.

Racing afición

La fuerza del grupo es la que está sosteniendo el sueño cántabro: por encima de individualidades Paco ha conseguido crear una red de solidaridad que ha logrado unir a su equipo con una grada en la que cundía el desaliento por la desastrosa gestión del Consejo, como muestra de que en Anoeta hoy vaya a haber al menos un millar de aficionados siguiendo al equipo. Tanto los que conocían la casa como quienes acaban de aterrizar en el club han sabido ocupar su lugar y situarse a la altura necesaria para apartar sus intereses personales y perseguir el bien común. Si a eso añadimos el apoyo incondicional del entorno más cercano a los futbolistas, esos que tienen que vivir el día a día cuando un trabajador llega a casa sin el salario mil veces prometido, tenemos el secreto del éxito racinguista.

Esa fuerza será la que pongan hoy encima de la mesa los verdiblancos: honestidad y compromiso para por lo menos dejar viva la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Santander. Sólo cuando acaben los noventa minutos más alargue sabremos si han podido culminar una nueva machada (la tercera) pero, pase lo que pase cuando pite al arbitro, lo que ya nadie podrá quitarles será el orgullo de haber honrado el nombre de este Viejo Racing, y el suyo propio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: