Un equipo para la gloria

Fuente: As

Fuente: As

Cuando todavía las tertulias de bares y cafeterías rondaban en torno al Balón de Oro, las lágrimas de CR7 y el esmoquin de Messi esta tarde le tocaba saltar al campo al Racing en Copa del Rey. Tras meterse veintiún horas de autobús, los de Paco Fernández jugaban un partido perdido en un horario poco habitual, muestra de la poca confianza que el operador televisivo de turno en que sucediera algo noticiable en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Craso error, porque el Racing, fiel a la mezcla de brillantez e inconstancia de sus cien años de historia, preparaba una nueva noche de gloria para sus aficionados. Tras una primera parte de tanteo, donde los cántabros no perdieron la cara y demostraron no ser inferiores a un equipo dos categorías superior, lo mejor de la eliminatoria estaba por llegar en la reanudación.

Racing grupo

Recordando a la mejor versión copera del equipo, la que tuvo bajo las órdenes de otro asturiano poco dado a las declaraciones grandilocuentes, esta plantilla ha honrado de la mejor manera la imagen de una Racing centenario y moribundo. Y lo ha hecho tirando de orgullo y casta, valores perdidos hace mucho tiempo en este fútbol moderno, para demostrar que en este deporte sigue habiendo un hueco para quienes trabajan de forma callada pero continuada sobreponiéndose a dificultades ante las que otros hubieran cedido hace tiempo.  Lo han hecho a pesar de trabajar para un mentiroso compulsivo que ha incumplido una tras otra sus promesas de pago, a pesar de tener que soportar las ridículas declaraciones de este nueva y mediocre versión de capitán Schettino que conduce al Racing al hundimiento absoluto. Por eso lo que han hecho estos futbolistas hoy en Almería, permanecerá durante muchos años no sólo en la memoria de los aficionados verdiblancos, sino en la de todos aquellos que siguen pensando que nuestro fútbol ha tocado fondo y necesita una regeneración real y no un mero maquillaje en forma de conversión express en Sociedad Anónima Deportiva.

Fuente: Marca

Fuente: Marca

Este equipo, por encima de las individualidades, ha recuperado el alma del Racing, esa que se vendió por cuatro perras en Zurich y que ha andado pululando en los últimos años sin que nadie se acordara de ella. Lo ha hecho en una noche mágica donde Paco ha sabido sacar lo mejor de un grupo humano espectacular, para llevarle a cotas ya olvidadas por el racinguismo, y que demuestran que, a pesar de las constantes zancadillas de un Consejo ilegal e inmoral y de la pasividad (cuando no colaboración) de unos políticos que sólo se arriman al equipo cuando el sol calienta, este enfermo sigue dispuesto a dar guerra. Ojalá que este sueño no se acabe, pero cuando lo haga, por lo menos podremos decir con orgullo que vimos a nuestro modesto equipo dando una de las más grandes lecciones de FUTBOL que se recuerdan en los últimos tiempos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: