Pelimanta: “El irlandés”

Fuente: A contracorriente Films

Fuente: A contracorriente Films

Reconozco mi debilidad por Brendan Gleason. Cada vez que aparece su oronda figura en pantalla, no puedo dejar de acordarme de personajes tan potentes como el Monk de “Gangs of New York” o, sobre todo el Martin Cahill de la pocas veces valorada “El general”.

Acostumbrado a secundar de formas brillante a actores más afamados como Daniel Day-Lewis, Mel Gibson o Liam Neeson, cada vez que le ha tocado ser protagonista ha cumplido con creces. Lo hizo en la mencionada “El general”, y también en la peculiar “Perdidos en Brujas”, donde su interpretación superaba con creces a la de Colin Farrell.

Fuente: The New York Times

Fuente: The New York Times

Tres años después de esta película, y con el intervalo de su participación una vez más en la saga de Harry Potter, le llegó una nueva oportunidad de demostrar su valía en una cinta independiente, “El irlandés”. Dirigida por el debutante John Michael McDonagh (hermano de Martin, director de “Perdidos en Brujas) , en ella Brendan Gleason encarna a un estrambótico policía de la Garda, de dudosa honorabilidad, mujeriego y con un humor repleto de altas dosis de sarcasmo, que se verá obligado a colaborar con un cuadriculado agente del FBI (Don Cheadle) en la captura de una peligrosa banda de narcotraficantes internacionales. Su éxito en la taquilla local (sigue siendo la película indie con más recaudación en la historia del cine irlandés superando a “El viento que agita la cebada), fue refrendado por buenas críticas, que hacen de esta historia con una interesante mezcla de comedia y acción una buen opción para sentarse ante la televisión y “darle al play”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: