El atletismo cántabro apuesta por la solidaridad en Navidad

Las fiestas navideñas van a mostrar que el atletismo sigue siendo un deporte con conciencia social. Así lo demuestran varias pruebas que se van a disputar este mes en Cantabria, y donde las inscripciones buscan colaborar con las personas más necesitadas de nuestra región.

San Silvestre TorrelavegaAsí, Torrelavega celebrará el 29 de diciembre la quinta edición de su San Silvestre solidaria, una cita ya consolidada en el calendario deportivo de la capital del Besaya y fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, Body Factory Torresport y Atletismo Torrelavega. A cambio de dos kilogramos de comida no perecedera los participantes podrán disfrutar de un trazado de cinco kilómetros entre ese centro deportivo y la Plaza del Ayuntamiento. Los beneficiarios de las inscripciones serán la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cantabria. Los interesados en tomar parte en la carrera podrán inscribirse desde el próximo lunes 16 hasta el sábado 28 en el centro Body Factory Torresport, y también el mismo día de la prueba, de 12:00 a 16:00. En cuanto a los premios solidarios, recibirán premios los mejores disfraces de grupo e individuales, así como las tres mejores puntuaciones en meta en categorías masculina y femenina.

San Silvestre LebaniegaDos días después, y respetando la tradicional fecha de final de año, tendrá lugar la San Silvestre Lebaniega, que cuenta con la organización de los ayuntamientos de Potes y Castro Cillorigo. Con un inicio previsto para las 19:00, la competición atlética discurrirá por un trazado para todas las edades entre la Plaza de Potes, Ojedo, y nuevamente la Plaza de Potes. Los corredores deberán entregar un litro de leche, que será entregado a Cáritas Lebaniega, y las inscripciones y retirada de dorsales podrá realizarse en el Polideportivo de Potes, en horario de 8:30 a 12:30 por la mañana y de 16:15 a 22:15 por la tarde.

Marcha SantillanaMás madrugadora será la II Milla Pedestre Solidaria de Santillana del Mar, que se correrá en la tarde de Nochebuena gracias a la iniciativa del club deportivo RunBike Altamira. Con la aportación de un sólo kilo de alimentos no perecederos (la recaudación se destinará a la parroquia local como parte de la Operación Kilo Navideña), los interesados podrán registrarse el mismo día de la prueba en el Restaurante Pasaje de los Nobles. La categoría infantil saldrá a las 16:30, mientras media hora más tarde (17:00) será el turno de los mayores. Como atractivo al final de la jornada habrá sorteo de camisetas y obsequios para los niños.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: