Moreda se convierte en la capital invernal del norte

Fuente: aller.es

Fuente: aller.es

El concejo de Aller acoge este fin de semana (sábado 14 y domingo 15 de diciembre) una nueva edición de Nevaria, que reunirá en el recinto ferial de la Plaza de la Iglesia de Moreda a empresas, instituciones y entidades relacionadas con los deportes de nieve y montaña en nuestro país, en un acontecimiento pionero en la cornisa cantábrica. El evento contará con la organización de este ayuntamiento, y la colaboración del Consorcio de la Montaña Central, de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Junto a estaciones asturianas y nacionales (este año debuta Alto Campoo, que estará acompañada de Cantabria Infinita), también estará presente la austriaca Innsbruck-Tyrol, con sus más de 300 kilómetros esquiables. A nivel comercial, Nevaria contará con 50 firmas expositoras y 14 tiendas especializadas que ofrecerán sus productos a un público que se espera supere los 12.000 asistentes de la pasada edición, así como touroperadores y representantes de destinos turísticos relacionados con este sector.

Fuente: aller.es

Fuente: aller.es

Junto a estos actos de promoción, todos los que se acerquen a Nevaria podrán disfrutar de múltiples exhibiciones y actividades dirigidas a espectadores de todas las edades, que al igual que en las ediciones anteriores, serán de carácter gratuito y pueden consultarse en este enlace. No faltará una parte solidaria, con la campaña de recogida de juguetes “Un regalo para todos” en el recinto ferial, el Polideportivo Antonio Vázquez Megido y el Colegio Público de Moreda.

La feria allerana no olvidará la gastronomía de la zona 

Fuente: aller.es

Fuente: aller.es

El remate gastronómico a estas dos intensas jornadas dedicadas a la nieve y la montaña lo pondrá la hostelería allerana, que no ha dudado en unirse a esta celebración. Pára la ocasión se ha preparado un menú de la nieve que se podrá degustar en once establecimientos de la zona (La Fumiosa, Teyka, Esperanza y  Casa Pando en Morera; Sidrería Parador de Felechosa, De Torres, Restaurante Parador de Felechosa y Peña Pandos en Felechosa; La Casona en Nembra, El Corral de Murias en Murias, y Ca’l Xabú en Cuergo), y que estará compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera con verduras y patatinos y, de postre, flan de requesón con frutos rojos. Todo ésto, con bebida y café incluido al precio de 20 euros por comensal.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: