Cromos inolvidables: Placente (2005-2006)

Fuente: todocoleccion.net

Fuente: todocoleccion.net

Hacía tiempo que quería dedicar un espacio a un futbolista del Celta en esta sección. La calva de Capó, Vicente y su bigote, los rizos de Eggen… Muchos nombres pasaron por mi mente, pero al final la actualidad ha ganado la partida, y nuestro protagonista este jueves es Diego Placente, “coloca” de la 2005-2006, y que en las últimas horas ha sido noticia por los problemas fiscales que han llevado a su detención en Alemania.

Nacido hace 36 años en Buenos Aires, Diego se formó en la cantera de Argentinos Juniors, saltando a River Plate en 1997. Con la “banda sangre” se consagró como uno de los jóvenes valores del fútbol austral, y eso le valió un traspaso al Bayer Leverkursen. Su llegada en la 2001-2002 coincidió con el salto de calidad del conjunto de la aspirina, con una plantilla con futbolistas en plenitud como Ballack, Lucio o Butt, que se quedó a las puertas de tres títulos: en Copa cayó ante el Schalke, en Liga el gol average les dejó a las puertas del título y en la Champions sólo una estratosférica volea de Zidane les impidió inscribir su nombre en la “Orejona”. Esas decepciones las tapó en parte disputando con Argentina dos partidos en el Mundial 2002 de la mano de Marcelo Bielsa.

Fuente: libertaddigital.com

Fuente: libertaddigital.com

De jugarlo todo y ganar nada pasó poco a poco a perder protagonismo en un equipo que se fue deshaciendo con traspasos millonarios al eterno rival (Ballack, Lucio y Ze Roberto ficharon por el Bayer de Munich), y en verano de 2005 desembarcaba en la liga española. Lo hizo con muchas dudas en torno a su estado físico debida a una lesión que había sufrido en su última temporada en la Bundesliga, lo que provocó que el conjunto celeste incluyera en su contrato una cláusula para protegerse en caso de recaída.

El cuadro gallego, que acababa de volver a Primera, confió la banda izquierda de su defensa al bonaerense, que compartió linea con hombres como Ángel, Pablo Contreras, Lequi o Sergio. El paso de la temporada le pasó factura, y llegó justo al final de un año, sumando 25 partidos en liga, 23 de ellos como titular. Pese a todo pido contribuir a una clasificación europea que tuvo como protagonista al brasileño Fernando Baiano.

Los problemas físicos le lastraron más, y en la siguiente campaña pese a jugar mucho, no se pudo ver al mejor Placente. Una vez más se cumplió la maldición de Fernando Vázquez, y el Celta terminó bajando pese a los esfuerzos del sucesor del técnico gallego, Hristo Stoichkov. El descenso no fue la única mala noticia para el zurdo, que vió como el club rescindía su contrato. La resolución no fue amistosa, y al final futbolista y entidad se vieron las caras en un juicio que finalmente se saldó con una indemnización para el primero.

Fuente: bordeaux-off line.com

Fuente: bordeaux-theoffside.com

Un breve retorno a Argentina en las filas de San Lorenzo de Almagro fue preámbulo de su vuelta al fútbol del Viejo Continente. Burdeos fue su destino, pero su situación no hizo sino empeorar, ya que apenas fue utilizado por Laurent Blanc, que apenas lo alineó en nueve ocasiones durante las dos temporadas en las que vistió la zamarra bordelesa, aunque por lo menos se llevó de recuerdo un título liguero.

Ese segundo chasco europeo hizo que volviera de nuevo a San Lorenzo de la mano de uno de sus valedores, Ramón Díaz. Fue otra vez una estancia breve, porque al verano siguiente firmaba por el Nacional de Montevideo dirigido por su excompañero Marcelo Gallardo, con el que ganó el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo 2011-2012.

Argentinos Juniors fue su siguiente parada, en un regreso que se tornó en pesadilla por su enfrentamiento con el técnico Carusso Lombardi, que terminó con su salida por la puerta de atrás de La Paternal, en la última desilusión de un futbolista venido a menos, y que ahora parece estar más pendiente de eludir a los inspectores de Hacienda que a los rivales sobre el césped.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: