Gijón “se va de pinchos”

Pinchos Gijón

La segunda mitad de noviembre convertirá a la Capital de la Costa Verde en toda una referencia gastronómica con la celebración del  VI Campeonato de Pinchos que  tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine, Gijónfilmfestival.

Ganadores Concurso de Pinchos

Fuente: gijondepinchos.wordpress.com

Con el séptimo arte como leitmotiv del certamen, serán más de un centenar de establecimientos hosteleros gijoneses diseñarán sus pinchos “de película” (este año serán 115, por encima de los 105 de la pasada edición), que serán juzgados por un jurado de clasificación. 40 miembros elegidos entre representantes de medios de comunicación, gastrónomos y profesionales serán los encargados de probar ese centenar de propuestas y otorgar la Escalerona de Oro, Plata y Bronce, además de otros premios y menciones especiales, a los que se unirán dos representantes populares salidos del concurso auspiciado por el diario El Comercio. El año pasado el primer premio recayó en el “Medio Magüesto” elaborado por “El Medio Lleno Bar”, por delante de la cafetería “As de Picas” y el hotel “Silken Ciudad de Gijón”.

Por si ésto fuera poco si compartes con la organización una receta o foto de creación propia de un pincho de cine puedes ganar dos invitaciones para la Fiesta de Clausura del Festival de Cine de Gijón. Sólo tienes que hacerte fan de su página de Facebook y participar en el concurso, que permanecerá en vigor hasta el jueves 21 de noviembre, mientras que al día siguiente se publicarán los nombres de los afortunados que asistirá a la gala con un acompañante.

Con todo lo dicho, está claro que se trata de una gran oportunidad para mezclar buena mesa y cine de calidad en el entorno de una ciudad acogedora con el visitante. En este enlace puedes ver el mapa de establecimientos participantes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: