Canciones de viernes: Genesis

Fuente: dgi-insonesia.com

Fuente: dgi-insonesia.com

De los ochenta saltamos esta semana a los setenta con el rock progresivo de Genesis y su “Get ‘Em out By Friday” (un título desgraciadamente en boga, “Desalójalos para el viernes”), incluido en su cuarto álbum de estudio, “Foxtrot”.

Con Peter Gabriel a la cabeza el grupo británico creó esta canción de tintes futuristas en 1972, ambientándola en un por entonces muy lejano año 2012. Curiosamente el tema de la letra, en su momento llena de ironía, está íntimamente relacionado con algo muy en boga en los últimos tiempos: la trama gira en torno a un cruel promotor inmobiliario que compra calles para así ubicar a la gente en casas más pequeñas y así aumentar sus ganancias. Hasta ahí nada que no nos suene, lo que pasa es que el método utilizado para conseguir su objetivo afortunadamente aún no se ha utilizado: la reducción genética de las personas.

Os dejo con este tema con aires psicodélicos y para la que Peter Gabriel tuvo que dar lo mejor de sí mismo (llega a modular su voz en trece ocasiones para crear el ambiente de la historia narrada), pero que en su época no gozó de demasiada popularidad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: