Gijón se prepara para un viernes “histórico”

Fuente: arhemasturias.wordpress.com

Fuente: arhemasturias.wordpress.com

La Asociación Histórico-Cultural ARHEM ha preparado para este viernes una jornada de recreación destinada a la divulgación de la Historia. Lo hará a través de una serie de conferencias y exposiciones vivientes de accesorios, uniformidades y utensilios, que tienen como objetivo acercar esta disciplina a un público más mayoritario. El Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur servirá de escenario para la celebración de estos actos, que estarán centrados en dos episodios como la Guerra de la Independencia y el Desembarco de Normandía, y que contarán con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.

A partir de los seis de la tarde los asistentes podrán acercarse al contexto y los uniformes de la Guerra de Independencia, mientras que una hora y media después le tocará el turno al famoso “Día D”.

Programa de actividades

– 18:00 h. Conferencia: “La guerra de la Independencia 1808-1814″ a cargo de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias (ARHCA). Se expondrán uniformes de la época Napoleónica durante la conferencia.

– 19:30 h. Conferencia: Exposición viviente. “Los uniformes del Desembarco de Normandía”. A cargo de la asociación ARHEM.Charla sobre los uniformes usados durante el Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944). Durante la conferencia, el público asistente tendrá la ocasión de ver in situ cada una de las vestimentas usadas en esa histórica fecha.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: