Cantabria participa en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Olimpiada Solidaria

Estudiar durante el próximo mes dejará de ser una tarea personal para convertirse en un acto de colaboración para el desarrollo educativo en el Tercer Mundo. Y es que desde hoy mismo y hasta el próximo 5 de diciembre todos los estudiantes que lo deseen pueden unirse a la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), una acción surgida en 2003 y destinada a sensibilización y solidaridad, que permite que jóvenes y empresas puedan participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.  

Durante este periodo los interesados en apoyar la iniciativa pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en Haití, auspiciado por la colaboración de las ONG’s Coopera, ACTEC, Cooperación Internacional, la Asociación para las Naciones Unidas en España y la Asociación Africanista Manuel Iradier.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal. Este año van a participar un total de diez países: Bélgica, Burundi, R.D. del Congo, Costa de Marfil, Ecuador, España, Francia, Haití, Croacia y Méjico.

En Cantabria los lugares elegidos para participar serán los siguientes: Asociación Juvenil Ensenada, Biblioteca Central de Cantabria y las bibliotecas universitarias de Ciencias, E.T.S.I. industriales y Comunicación, Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, Paraninfo, Derecho, Económicas y Empresariales.

Si quieres conocer todos los detalles de esta iniciativa, en la que puedes colaborar como estudiante, patrocinador o  voluntario, puedes consultarla aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: