Cromos inolvidables: Dragan Kalicanin (1985-1986)

Kalicanin

De Brasil saltamos en esta tercera entrega a Serbia de la mano de Dragan Kalicanin, fugaz fichaje 7 bis del Zaragoza en la temporada 1985-1986. Este defensa balcánico desembarcó en nuestra liga de la mano del exzaragocista Radomir Antic, que lo había dirigido en el Partizan de Belgrado, y para rematar una plantilla que se había reforzado con la llegada de Rubén Sosa, por el que los blanquillos habían desembolsado 72 millones de pesetas. Corría el 10 de agosto de 1985 cuando “Dragi” firmó un contrato por una temporada con el club maño, debutando en la primera jornada ante el Hercules.

Kalicanin PartizanEse rol de hombre importante se mantuvo, y fue titular indiscutible durante la primera vuelta y en el arranque de la segunda, formando una línea defensiva que los aficionados de La Romareda se sabían de memoria junto a Fraile, Casuco y García Cortés. Llegó incluso a estrenarse como goleador en la jornada trece, en el Estadio Insular y ante la Unión Deportiva Las Palmas, logrando el tanto que supuso el definitivo empate a dos.

Luis CostaSin embargo, ese papel fijo en los esquemas de Luis Costa se fue perdiendo, y ahí empezaron los problemas. Kalicanin se negó a jugar contra el Racing de Santander aduciendo problemas físicos, situación que se agravó una semana más tarde al no acudir a la convocatoria del partido ante Las Palmas. La paciencia del preparador maño se agotó con este desplante, y el yugoslavo fue degradado a entrenar con el Aragón. Durante un mes se ejercitó con el filial hasta que el 26 de marzo de 1986 se hacía pública su desvinculación de la entidad aragonesa, dando por finalizada una etapa de apenas ocho meses en España, aunque no sin antes realizar unas duras declaraciones contra el que había sido su entrenador.

Tras abandonar la capital del Ebro jugaría en el Bursaspor antes de volver a Yugoslavia, donde jugó en el Pristina antes de retirarse en su primer club, el Borac Cakac. Una vez colgadas las botas, ha entrenado a varios equipos en Serbia, aunque su carrera en los banquillos no ha terminado de despegar, limitándose a una experiencia como asistente en el Partizan, y a otras dos como técnico principal en el Omladinac de Banja Luka y en el FK Vozdovac.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: