Potes calienta motores con la I Fiesta de la Vendimia

Vendimia

Como preludio de la tradicional Fiesta del Orujo, que se celebrará en Potes en apenas dos semanas, este sábado debuta en el calendario de celebraciones lebaniegas la I Fiesta de la Vendimia de Liébana, que coincide con la celebración del V Capítulo de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana.

CofradíaHora y media antes de que comience ese acto, que tendrá lugar a las doce del mediodía en el Centro de Estudios Lebaniegos, se recibirá en el bar La Estación a las diversas cofradías que se acerquen hasta Potes unirse a esta jornada festiva y de afirmación de los aguardientes y caldos de la comarca. Durante la celebración del Capítulo se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades de número y a la designación del Cofrade de Honor 2013. A la una y media está prevista la celebración de un pasacalles de los cofrades acompañados de música para, mientras que una hora más tarde se celebrará una comida de hermandad en el restaurante Paco Wences.

Celebraciones populares durante toda la tarde

Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, dará comienzo la fiesta popular propiamente dicha con el desfile de las cofradías presentes por las calles de la Villa. En la Plaza del Capitán Palacios se procederá a investir a Mariano Linares como I Vinatero de los vinos de Liébana; se pisará la uva, catándose el mosto y se pintará con las uvas tintas a quien quiera.

Además, las bodegas productoras ofrecerán una degustación de los vinos Lusía, Picos de Cabariezo y Ángel Moreno, mientras que la ambientación durante toda la jornada correrá a cargo de la Banda de Gaitas de Cantabria, el Coro Ronda La Esperanza de Requejo y la Asociación Sociocultural L’Escañetu.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: