The Pastels, ecos del mejor pop en Escenario Santander

The Pastels Escenario Santander“The Pastels”, una de las bandas más destacadas del pop independiente escocés en los años ochenta y noventa, llegará a Escenario Santander mañana jueves a las 22:00. Con un sonido lleno de reminiscencias a bandas míticas como The Byrds o la Velvet Underground, el grupo de Glasgow ha sabido mantener una trayectoria coherente a lo largo de una carrera escalonada pero fiel a su intención inicial y siempre con Stephen McRobbie y Katrina Mitchell al frente.

De sus orígenes destacan temas como “Songs for Children”, “I Wonder Why”, “Something’s Goin’ On”, “A Million Tears”, la psicodélica “Baby Honey” o “Truck Train Tracktor”, que dieron paso a su disco de debut “Up for a Bit with The Pastels” en 1987. Al año siguiente publicarían un recopilatorio de sus primeras canciones, “Suck on The Pastels”, al que siguieron dos discos de estudio en los que los de Glasgow dieron muestra de su madurez, ”Sittin Pretty” (1990), uno de sus mejores trabajos, y “Mobile Safari” (1995).

La actividad de The Pastels continuaría en 1997 con la salida al mercado de “Illumination”, que no tendría continuidad hasta que en 2003 compusieran la banda sonora de la película “The Last Great Wilderness” (2003).

Slow SummitsDiez años han esperado para que viera la luz “Slow Summits”, en el que sus fans pueden volver a escuchar las inconfundibles voces de Stephen y Katrina, no en un afán de desesperado de intentar volver a lo que una vez fue, sino como parte de una evolución natural de quien se ha convertido en la perfecta definición de grupo de culto. Las entradas para su concierto en Escenario Santander están disponibles en Ticketea al precio de 15 euros más gastos de gestión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: