Cantabria vuelve a decir NO al Fracking este sábado

BOE Fracking

La aprobación el pasado día 11 en la Cámara Alta del Proyecto de Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares ha sido recibida por el colectivo antifracking de Cantabria como el primer paso para legalizar este procedimiento en nuestra región pasando por encima de la restricción impuesta a esta práctica por el Gobierno de Cantabria, destacando que en esa votación participaron de forma activa los senadores por Cantabria Gonzalo Piñeiro, José Luis Vallines, Encarnación Salmón y Tamara González.

Marcha contra Fracking Como muestra de su rechazo absoluto a esta decisión y coincidiendo una vez más con el Día Internacional contra  el Fracking la Asamblea contra la fractura hidráulica de nuestra región junto con la Asociación Cantabria con bici ha convocado para este próximo sábado una marcha en bicicleta desde San Martín de Toranzo a Santander, que acabará en la plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra. El acto servirá además como forma de denuncia y protesta por los sondeos estratigráficos que la compañía Repsol quiere realizar en esa población, que se consideran pasos previos necesarios para poder aplicar en esta zona la técnica del fracking.

Río PasEse punto de captación de agua será el lugar elegido para realizar una concentración a las 11 de la mañana. Una hora más tarde comenzará la marcha ciclista hasta Santander, a través de las vías verdes y carriles bici que existen hasta la capital. El recorrido discurrirá por Puente Viesgo, Vargas, Sarón, Astillero y Maliaño, hasta llegar a la  Plaza del  Ayuntamiento, realizándose paradas en las localidades del trayecto para repartir información a las poblaciones de esos municipios). Allí, a las 6 de la tarde, se reunirán los participantes y todo aquel que quiera unirse para reivindicar la defensa del agua de San Martín de Toranzo, una zona de gran importancia ya que abastece a todo el arco de la bahía de Santander.

HORARIO

11,00 horas: concentración en el punto de captación de agua de San Martín de Toranzo.

12,00 horas: se inicia la marcha en bici.

18,00 horas: concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Todo el que este interesado en plazas de regreso en algún vehículo o quiera ofrecer un vehículo puede contactar con la organización por los siguientes medios:

antifrackingluena@gmail.com

Tfno: 633 155 462

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: