It’s a Woman’s World

Giselle, Miranda y Adriana

En pleno siglo XXI hay sectores de la sociedad que no han evolucionado en demasía en determinados aspectos. Uno de ellos es el exigente mundillo de la pasarela, donde las mujeres siguen siendo las estrellas, pese al crecimiento que en los últimos años ha experimentado la consideración de los modelos masculinos. El público femenino sigue siendo el objetivo preferente de las grandes firmas de la moda y de los publicistas, y eso se observa perfectamente a la hora de comparar el caché de los maniquíes de ambos sexos.

Giselle BündchenLos datos, hechos públicos por la Revista Forbes, no dejan lugar a dudas: en el ranking de top models la cima la ocupa la brasileña Giselle Bündchen con 42 millones de dólares (más de 33 millones de euros) merced tanto a su trabajo como a su provechosa unión con la compañía zapatera Grendene. Esa cifra supera incluso la conseguida por su esposo, Tom Brady, toda una superestrella de la NFL.

Lejos quedan el resto de integrantes del “top ten” de ganancias: Miranda Kerr obtuvo una cantidad seis veces menor que la de su compañera, mientras que Adriana Lima cierra el podio con “sólo” 6 millones de dólares (4’4 millones de euros). Kate Moss, Liu Wen, Hilary Rhoda, Carolyn Murphy, Joan Smalls, Candice Swanepoel y Lara Stone completan esta clasificación, con ingresos siempre por encima de los 3 millones de dólares (2’2 millones de euros).

Sean O'Pry

Sean O’Pry es el top model masculino del momento

Ni que decir tiene que extrapolar esas cifras a las de sus colegas masculinos hace que se vean las abismales diferencias de género. El hombre del momento, el irlandés Sean O’Pry, ha facturado 1’5 millones de dólares por sus trabajos para Armani, Versace, H&M, Hugo Boss y Ferragamo, a años luz de la plusmarca de Giselle Bündchen, y casi la mitad de lo cobrado por modelos femeninas de segunda fila. Las diferencias aumentan de forma exponencial según bajamos puestos en la lista, y en el séptimo lugar Tyson Ballou se quedaría en la centésima parte de las ganancias de la carioca. Toda una muestra de que la pasarela continúa y continuará siendo, en contra de lo que cantaba James Brown, un auténtico “mundo de mujeres”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: