Paco Azorín y Mario Gas actualizan “Julio César”

Julio César Mario Gas

“Julio César”, una de las obras más impactantes de la literatura shakesperiana, aterriza en la Sala Pereda el próximo fin de semana de la mano de Paco Azorín. Con el “Guárdate de los idus de marzo” sobrevolando el ambiente, el director murciano ha creado un espectáculo que conjuga perfectamente modernidad y tradición, algo que también se observa en el reparto elegido por el joven pero a la vez experimentado escenógrafo.

Julio César cartelLa imponente figura de Mario Gas encarnando al dictador llena una escena en la que aparece rodeado de los que se convertirán en conspiradores contra su gobierno. Tristán Ulloa personifica al traidor por autonomasía, Bruto, mientras que José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera y Carlos Martos le acompañan en ese dramático suceso que variaría para siempre la historia de Roma. Completan el elenco actoral Sergio Peris-Mencheta como Marco Antonio, el único que intentó evitar el magnicidio, y Pedro Chamizo en el papel de Octavio Augusto, que a la sazón se convertiría en sucesor de César tras la guerra civil posterior a su trágica desaparición.

Azorín utiliza para trasmitir su mensaje un lenguaje directo y hasta a veces tosco, que considera perfecto para contactar con el público actual, y apoyado en un decorado tan simple como simbólico. Y es que se espera mucho de una representación que no sólo pretende representar esos hechos recogidos de forma brillante por el “bardo inglés” de las fuentes históricas, sino también remover el ánimo del público que se siente en las butacas del Palacio.

La obra se representará en las jornadas del viernes 11 y el sábado 12 en horario único, las 20:30 horas. El precio de las localidades estará entre los 10 y los 25 euros, y están disponibles aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: