Michu y el triunfo del odio al fútbol moderno

Michu

Es alto, no muy técnico y con  poca prensa, ni siquiera su nombre parece el acrónimo de una de esas superestrellas con marca de ropa interior propia, sino el de un futbolista de épocas pasadas. Se forjó en un histórico en pleno declive, se convirtió en ídolo de su hinchada al rechazar su fichaje por el eterno rival, y fue creciendo de forma exponencial fogueándose en modestos de nuestro fútbol.

Para colmo, y pese a rumorearse su fichaje por alguno de los grandes de la liga española, terminó por elegir Swansea como destino. Un equipo sin pedigrí ni renombre, pero en el que se ha consolidado como uno de los futbolistas más eficaces de un campeonato tan exigente como es la Premier League. Quienes siguen sin querer reconocer su mérito, le achacan su falta de calidad, algo curioso teniendo en cuenta que son los mismos que ahora elevan a los altares a Diego Costa, un delantero con un estilo de juego muy parecido al de nuestro protagonista.

Villa-Diego CostaDespués de sumar 39 goles en las dos últimas temporadas Michu ha tenido que esperar precisamente al fiasco de la nacionalización express del brasileño y a la lesión de su paisano David Villa para poder enfundarse la roja. Un sueño para un futbolista modesto, que hace que todos los que vemos como día a día el fútbol pierde sus últimas reminiscencias de pureza tengamos una mínima satisfacción. Esos aficionados que ven como sus equipos languidecen en manos de ladrones de guante blanco que matan la ilusión a golpe de fichaje sospechoso se ven identificados por Michu, ese chico que un día dijo que no a traicionar a sus colores aún a costa de perder la posibilidad de jugar en Primera y unos cuantos millones. Y seguro que sonreirán si finalmente el asturiano salta al césped para defender al combinado nacional. Será una pequeña victoria en una guerra perdida, pero por lo menos quedará para la posteridad que por una vez triunfó el fútbol de antes, ese que murió el día que, adaptando la letra de The Buggles, “los derechos de televisión mataron al fútbol de verdad”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

4 responses to “Michu y el triunfo del odio al fútbol moderno”

  1. Carra says :

    Plas, plas, plas…muy buen artículo.

  2. Felisardo says :

    Suscribo las palabras de Carra. Buen trabajo y entiéndase para el blog en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: