Canciones de viernes: Nancy Sinatra

Friday's Child

Cruzamos el charco y bajamos décadas para encontrar otro tema con el viernes como protagonista. En este caso recurrimos a uno de esos casos en el que la etiqueta “hija de” hace mucho tiempo que dejó de tener sentido, porque hablamos de Nancy Sinatra.

Nancy Sandra Sinatra Barbato nació en Jersey City allá por 1940, fruto de la relación de “La Voz” con la cantante Nancy Barbato. De la mano de Lee Hazlewood Nancy se convirtió en todo un icono de los sesenta, gracias a éxitos como “These Boots are Made for Walkin'”, compuesta por el propio Hazlewood. Con un vestuario avanzado a su época, una voz sugerente y un físico atractivo, completó su repertorio con otras “joyas prestadas” como “Something Stupid”, cantada a dúo con su padre, o “Bang Bang (My Baby Shoot Me Down”, creada por Sonny Bono para Cher.

Movin' with NancyPero hoy huimos de lo más popular de su repertorio musical y nos centramos en este “Friday’s Child”, fruto también de la colaboración Nancy Sinatra-Lee Hazlewood, y que tuvo su protagonismo en 1967 dentro de un especial televisivo llamado “Movin’ With Nancy”, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario ni más ni menos que junto al corazón del mítico “Rat Pack”: su progenitor, Dean Martín y Sammy Davis Jr. Que la disfrutéis.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Canciones de viernes: Them | Libreta en blanco - 3 enero, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: