Los líderes perfectos

Líderes

Barça y Atlético han protagonizado un arranque espectacular de temporada, con siete victorias en otros tantos encuentros ligueros disputados. Los números protagonizados por los de Martino y los de Simeone están al alcance de pocos, pero no son casos exclusivos en las grandes ligas europeas, donde la Roma en Italia y el Standard de Lieja en Bélgica también han presentado su candidatura al liderato perfecto.

Rudi García Especialmente llamativo ha sido el inicio de los romanos en la Serie A, que con la llegada del francés Rudi García al banquillo del Olímpico han sufrido una catarsis brutal para ponerse al frente del Scudeto por delante de Nápoles y Juventus. Con una columna vertebral bien definida y apoyándose en la eterna juventud de Totti y la experiencia de De Rossi, los romanistas están empezando a pensar que este año acabará una sequía que ya dura trece años. Hasta nueve futbolistas han aportado goles en el aspecto defensivo, con el triplete Gervinho, Florenzi y Ljajic compartiendo protagonismo con tres dianas cada uno. Sin embargo, aún más llamativa es la fortaleza defensiva de los giallorossi, que sólo han encajado un gol en lo que llevamos de temporada. Con una zaga novedosa, con la incorporación del ex sevillista De Sanctis bajo palos y las de Benatia y Maicon en la línea de cuatro, los capitalinos ha construido un muro que únicamente ha roto el Parma.

Guy LuzonEn Bélgica el Standard de Lieja también presenta un balance impoluto tras nueve jornadas disputadas de la Jupiler League. Nadie de momento ha podido plantar cara al equipo dirigido por el israelí Guy Luzon (ex seleccionador sub 21 hebreo), que ahora mismo ya aventaja en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, el Brujas. Con un demoledor ataque formado por Batshuayi, Mujangi Bia, Ezekiel y M’Poku los “rojos” presentan un récord de veintitrés goles a favor por tres en contra, y sólo han visto empañado su camino triunfal con una derrota en el debut en Europa League ante el Esbjerg danés. De seguir así el Standard podría levantar su undécimo título liguero, rompiendo el monopolio establecido en las últimas temporadas por el Anderlecht, e igualando de paso en el palmarés doméstico al histórico Union Saint Gilloise.

Dominadores también en ligas menores

Menos conocidas para el gran público, también hay equipos que cuentan sus partidos por victorias en Israel, Malta, San Marino y Andorra: Maccabi Tel Aviv, Hibernians, AC Libertas y FC Lusitanos La Poza encabezan campeonatos menos competitivos, pero que a veces compensan la falta de calidad con más emoción.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: