La importancia de un sonrisa

SmileMi nueva situación laboral, o mejor dicho “deslaboral” ha hecho que tenga más tiempo libre. Tiempo para reflexionar sobre qué hacer ahora que estoy pasando página de una etapa muy importante en mi vida, pero también para hacer cosas que aunque son rutinarias, ahora veo con otra perspectiva. Cosas como ir a hacer la compra a la frutería: allí he estado está mañana, en el mismo lugar donde vi como el otro día un hombre de mediana edad debía bajar la cabeza ante la pregunta de un conocido por su trabajo.
Reconozco que esa escena no dejó de darme una pequeña punzada al sentirme identificado con el tipo en cuestión, y pude imaginarme la mezcla de tristeza, vergüenza e indignación que sienten más de 6 millones de personas en nuestro país.
Sin embargo, hoy en el mismo lugar he vivido una experiencia que me ha hecho en parte recobrar ánimos. Ha sido algo tan simple como una sonrisa, un sencillo gesto con el que la dependienta de la tienda ha obsequiado a cada uno de los clientes que entraban a comprar en el negocio. Una sonrisa acompañada de un chascarrillo con el que hacia que cada persona que pasaba con el mostrador saliera luego por la puerta con la sensación de que hay algo bueno en esta sociedad, en la que sus dirigentes se empeñan en defender a los corruptos o en crear cadenas humanas para pedir “libertad” mientras recortan los derechos de esos mismos ciudadanos  que los han elegido. Es sólo un guiño, pero importante para darnos cuenta que que debemos conservar la autoconfianza, la mejor arma para resolver esos momentos de duda en los que pensamos que nada puede ir a mejor, y de paso demostrar a los que manejan el cotarro que pese a su mala gestión no hemos perdido las ganas de progresar por nuestra cuenta y así poder seguir adelante.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: